Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1636
Título : I Congreso Internacional: Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de identidades. Granada , España
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Valle Contreras, Marta Eugenia
Palabras clave : Ilustración
Educación artística
Identidad
Cultura
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH ) / Universidad Dr. José Matías Delgado
Citación : Valle Contreras, M.E (2011). I Congreso internacional: Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de identidades. Granada , España. Akademos: Órgano de Difusión de la Red Docencia Universitaria de la Universidad Dr. José Matías Delgado, 2011, 19 p.
Resumen : Del 3 al 6 de noviembre de 2010 se desarrolló este Congreso organizado por el Grupo de Investigación Hum 611, el Departamento de Pintura y la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Granada, España. Este artículo reseña las ponencias de cuatro conferencistas invitados: el profesor Juan Mata Amaya, del Departamento de didáctica de la lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad de Granada, disertó sobre muchas de las posibilidades que brindan los libros ilustrados(álbumes ilustrados) para el desarrollo cognitivo y afectivo de niños y adultos. Por su parte el doctor Fernando Hernández Hernández, del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, redimensiona el concepto de niñez en su ponencia Direccionalidad y Análisis Dialógico-Performativo Frente a los Discursos sobre Infancia. Imanol Aguirre, del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra, presentó su ponencia sobre los usos del arte en la escuela infantil. Isidro Ferrer es un ilustrador y diseñador español contemporáneo ampliamente conocido, quien en el Congreso de Granada sostuvo un conservatorio con los asistentes al Congreso.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1636
ISSN : 1995-4743
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas (UJMD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0001764-ADARTVC.pdf533.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons