Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1668
Título : Diseño innovador de la cadena de distribución de la Cooperativa El Nilo de Zacatecoluca
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Somoza Vásquez, José Ricardo
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : ITCA Editores
Resumen : MEGATEC ITCA Zacatecoluca, de acuerdo a sus actividades que como Educación Técnica Superior le compete, entre la cual está la Investigación; apoya a sectores de la sociedad a desarrollar competencias y hacerlas más productivas, reforzando o innovando en la actuación de sus negocios. El diseño de la cadena de comercialización de los productos lácteos de la cooperativa el Nilo, desarrollada en esta investigación, busca reforzar la ramificación de negocios de la cooperativa; ya que se desarrolla la comercialización de sus productos lácteos. Entre las actividades que se desarrollan, en la cooperativa El Nilo están: Siembra de: caña, maíz, arroz, frijol, loroco, entre otros cultivos; actividades de ganadería, y el procesamiento de productos lácteos. Cada socio aporta de su tiempo, para apoyar las diferentes actividades. Con una extensión de 55 hectáreas, la Cooperativa está ubicada en el cantón Las Tablas, jurisdicción del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz. La Cooperativa fue fundada en consecuencia de la reforma agraria de los ochenta, beneficiando a más de 60 familias, en su conformación; Con el pasar del tiempo los socios han cambiado y con ello la visión de la misma; actualmente están comprometidos con el cambio, la diversificación de sus actividades, y en generar negocios sostenibles en el tiempo. Los productos lácteos posee un buen mercado de consumo en la región, y es una industria en la cual se ha venido trabajando como Cooperativa desde el Año 2003; se cuenta con un personal capacitado para la elaboración de diferentes productos lácteos; quienes han recibido apoyo por parte de instituciones como: MEGATEC ITCA ZACATECOLUCA, CONAMYPE, ALCALDIA MUNICIPAL entre otras. La propuesta de la cadena de comercialización y distribución de los productos lácteos de la Cooperativa; está basada sobre una investigación de campo en la zona; así como también de la cultura y situación actual de la Cooperativa el Nilo. La propuesta de la cadena productiva, incluye las estrategias para su desarrollo y un plan de ejecución.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1668
ISBN : 978-99961-50-05-0
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11- Diseño innovador de la cadena de distribución de la cooperativa El Nilo de Zacatecoluca.pdf53 p.1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.