Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1673
Título : Diseño de planta de tratamiento de desechos orgánicos para la generación y aprovechamiento de biogás
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Zepeda González, Daniel Antonio
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : ITCA Editores
Resumen : En El Salvador el problema de la basura en los botaderos a cielo abierto, ha sido un tema sin soluciones científicas y sostenibles. Para dar respuesta a la necesidad planteada se presenta el diseño de planta de tratamiento de desechos sólidos urbanos, que pueda ser utilizada a nivel residencial y comercial, y con escalabilidad a nivel industrial para aplicaciones municipales. La búsqueda de energías alternativas al combustible fósil, necesita imaginación y técnica. La generación de biogás con biomasa de materia prima se convierte en sustituto de algunos productos derivados del petróleo y, además, permite el tratamiento de los desechos sólidos producidos por la población salvadoreña en sus actividades domésticas. El estudio de los diversos tipos de biodigestores que existen en la actualidad y el conocer el fin principal por el que fueron creados, permite seleccionar el tipo chino como base para el diseño de la planta de tratamiento de desechos sólidos urbanos. Como factor de decisión también se incorporan las características físico-químicas del sustrato de alimentación, y la tecnología de control necesaria para la estabilidad del ambiente del biodigestor. La marcha inicial de producción de biogás para este diseño debe realizarse con sustratos ricos en bacterias metanogénicas y gradualmente sustituirlo por mezclas de desechos sólidos urbanos.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1673
ISBN : 978-99961-50-01-2
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08- Diseño de planta de tratamiento de desechos orgánicos para la generación y aprovechamiento de.pdf51 p.1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.