Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1743
Título : Políticas Docentes en Centroamérica: tendencias nacionales El Salvador
Autor : Universidad Francisco Gavidia (UFG)
Pacheco, Rolando Balmore
Palabras clave : Docentes
Fecha de publicación : 2013
Editorial : E & D Publicaciones
Resumen : Este informe, de autoría de Rolando Balmore de El Salvador, se ocupa de algunos temas estratégicos del desarrollo de la profesión docente tales como la formación inicial y continua de los maestros, la atracción de candidatos talentosos a la profesión, las oportunidades de desarrollo en la carrera docente, las condiciones de trabajo en las escuelas, el status y reconocimiento social de la profesión magisterial, entre otros temas de política. Inicia con un recuento histórico de las políticas, instituciones y programas de formación docente en El Salvador, desde el empirismo docente, pasando por las escuelas normales, hasta llegar a las actuales instituciones formadoras de nivel superior. Seguidamente se aborda la situación de los docentes, el contexto educativo que rodea la carrera docente, las características, valoración y prestigio social de estos. Su contenido fue utilizado, en parte, para preparar el informe comparativo regional del Capítulo Centroamérica y República Dominicana del Grupo de Trabajo Docente del PREAL y el Proyecto Estratégico Regional de Docentes de la Unesco OREALC.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1743
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Politícas Docentes en Centroamérica.pdf540.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons