Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Francisco Gavidia (UFG)spa
dc.contributor.authorPacheco, Rolando Balmore-
dc.date.accessioned2014-07-22T17:56:28Z-
dc.date.available2014-07-22T17:56:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/1743-
dc.description.abstractEste informe, de autoría de Rolando Balmore de El Salvador, se ocupa de algunos temas estratégicos del desarrollo de la profesión docente tales como la formación inicial y continua de los maestros, la atracción de candidatos talentosos a la profesión, las oportunidades de desarrollo en la carrera docente, las condiciones de trabajo en las escuelas, el status y reconocimiento social de la profesión magisterial, entre otros temas de política. Inicia con un recuento histórico de las políticas, instituciones y programas de formación docente en El Salvador, desde el empirismo docente, pasando por las escuelas normales, hasta llegar a las actuales instituciones formadoras de nivel superior. Seguidamente se aborda la situación de los docentes, el contexto educativo que rodea la carrera docente, las características, valoración y prestigio social de estos. Su contenido fue utilizado, en parte, para preparar el informe comparativo regional del Capítulo Centroamérica y República Dominicana del Grupo de Trabajo Docente del PREAL y el Proyecto Estratégico Regional de Docentes de la Unesco OREALC.spa
dc.format.extent22 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherE & D Publicacionesspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento original-
dc.rightscc-by-nc-sa © Rolando Balmore Pacheco, 2013spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectDocentesspa
dc.titlePolíticas Docentes en Centroamérica: tendencias nacionales El Salvadorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Politícas Docentes en Centroamérica.pdf540.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons