Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1853
Título : Propuesta de un plan de relaciones públicas para mejorar la imagen institucional del centro de apoyo de lactancia materna (calma), ubicada en el Municipio de San Salvador
Autor : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Cáceres Guardado, Nency Iliana
Palabras clave : Lactancia materna
Imagen Institucional
Fecha de publicación : 20-jul-2013
Editorial : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Resumen : Un plan de Relaciones Públicas en una empresa, institución, o en el caso estudiado como es el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA), es una guía que permite ejecutar estrategias enfocadas a las acciones de comunicación, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr que el funcionamiento de la institución y que sea más conocido a nivel nacional y por ende, ayude, proteja y fomente la Alimentación de Lactancia Materna para reducir los casos de desnutrición en el país. Es por eso que se ha elaborado este trabajo para ser el principal referente a la hora de hablar de la importancia de la lactancia que incluso en este 2013 acaba de lograr que la Asamblea Legislativa aprobara la ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, conteniendo 66 artículos, que autoriza a todas las madres a amamantar a sus pequeños o recolectar la leche en horarios facilitados por sus patronos en sus respectivos lugares de trabajo, con esto no solo reducen la desnutrición infantil en el país, sino que, las madres de familia se protegen contra el cáncer cérvico uterino o de mama. Para mejorar el proceso de trabajo de CALMA, en el presente trabajo se ha estudiado minuciosamente la imagen interna y externa que proyecta la institución a fin de identificar aquellas debilidades y amenazas que más están afectando al desarrollo de su gestión. Se trata de identificar la percepción de cada uno de los públicos respecto a la institución. La elección de desarrollar un Plan de Relaciones Públicas en CALMA fue gracias al creciente interés de los responsables en conocer el grado de convergencia entre la imagen que ellos proyectan actualmente y la deseada. Por lo tanto, la investigación tuvo lugar entre los meses de septiembre de 2012 y mayo de 2013, y para su elaboración se ha realizado una exhaustiva labor de campo que incluyó técnicas de trabajo tales como: entrevistas, indagación bibliográfica, cuestionarios, recolección de material, etc. Finalmente, con los resultados de este trabajo se podrán abrir nuevas líneas de investigación a fin de seguir estudiando o mejorando las estrategias de CALMA y actualizar la propuesta, según la demanda que la institución tenga con el paso de los años.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1853
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
659.2-C118p.pdf6.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons