Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1908
Título : Propuesta metodológica para el diseño y elaboración de cartas de servicios en la biblioteca "Rafael Meza Ayau" de la Universidad Don Bosco, aplicando el enfoque de KANO.
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Gestión de la Calidad
Mejora Contínua
Carta de Servicios
Método KANO
Fecha de publicación : 12-mar-2015
Editorial : Universidad Don Bosco
Descripción : El método de Kano es una herramienta de calidad que apoya las decisiones estratégicas de una organización, especialmente las relacionadas con el diseño y desarrollo de nuevos productos o servicios o la mejora de los mismos. Este consiste en clasificar los requerimientos en seis categorías, las tres principales son: "Debe ser", su presencia no ocasiona ninguna satisfacción y su ausencia provoca una gran insatisfacción; "Atractivo", su presencia proporciona deleite y su ausencia ninguna insatisfacción por ser un atributo no esperado y "Unidimensional", si la satisfacción es directamente proporcional a su funcionalidad. El método se aplica a los servicios educativos que presta la Biblioteca de la Universidad y a partir de la clasificación de los requerimientos se incorpora gradualmente a sus servicios y se presentan como compromisos de calidad en la Carta de Servicios.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1908
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/904
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
48181_2010tesis.pdf301.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.