Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1980
Título : Estado de la técnica y prospectiva de la Biomédica en El Salvador y la región centroamericana
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Ing-Novación
Sistemas de Salud Nacional
Biomédica
Ingeniería Clínica
Soporte Ingenieril y Técnico
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : Es interesante evaluar y verificar el estado de la técnica actual de la Biomédica en nuestro país, y la región centroamericana en general, con respecto al apoyo a la salud que se le brinda a la población, desde el sistema hospitalario nacional (sistema de salud público, seguro social y privado, que en conjunto integran la capacidad instalada de todo sistema de salud nacional). Ello requiere no solo edificios, medicamentos, equipos, personal médico y de enfermería, sino también un soporte ingenieril y técnico para su mantenimiento óptimo y seguro con el personal de respaldo especializado en Biomédica (profesional o empírico). Lograr este objetivo requiere amplios conocimientos de Ingeniería Clínica, lo que permite poseer la habilidad de solucionar problemas específicos del área de salud, entre otros conocimientos de las ramas de la biomédica en general, teniendo como propósito salvaguardar las instalaciones, equipamiento e infraestructura de todos los centros hospitalarios. Por lo anterior nos preguntamos, ¿Es la Ingeniería Clínica el futuro de la Ingeniería Biomédica en El Salvador y Centroamérica?, ¿Debe la Biomédica orientarse a buscar soluciones médicas más allá que lo que la Ingeniería Clínica logra desarrollar, dado los avances de la medicina actual y el futuro que esta pueda tener en la región?
URI : http://hdl.handle.net/10972/1980
Otros identificadores : Barriere Ávalos, Luis Roberto. (Mayo, 2013). Estado de la técnica y prospectiva de la Biomédica en El Salvador y la región centroamericana. Ing-Novación, No. 5, p. 37-48. ISSN:2221-1136
2221-1136
http://hdl.handle.net/123456789/1348
Aparece en las colecciones: Revista Ing-Novación No. 05, Mayo 2013 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
estado de la tecnica y prospectiva.pdf315.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.