Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2126
Título : La energía como fuente alterna de alto potencial de uso
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Energía Solar
Microcentrales Solares
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : El costo creciente de la energía es una realidad que se ha hecho evidente de manera impactante, especialmente cuando la energía la obtenemos de plantas termoeléctricas, combustibles fósiles o peor aún cuando está involucrada la combustion de leña, que representa una de las más grandes acciones depredadoras contra el ya muy deteriorado ecosistema. Por tal razón es de vital importancia dedicar recursos a la investigación y desarrollo tecnológico local sobre fuentes alternas de energía, especialmente las que no sean contaminantes del medio ambiente. El presente trabajo tiene como objetivos específicos la presentación de ideas básicas sobre el aprovechamiento de la energía solar en dos grandes rubros: a) Generación de energía eléctrica mediante microcentrales solares; b) Aplicaciones domésticas e industriales de la energía solar basadas en calor. Sin embargo el objetivo más importante es promover el interés de la investigación y el desarrollo de tecnología que permita la explotación de la inagotable fuente de energía: el sol.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2126
Otros identificadores : Valdizón Evangelista, Anselmo. (Mayo, 2000). La energía como fuente alterna de alto potencial de uso. Científica, No. 1, p. 29-34. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1101
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 01, mayo 2000 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. La energia solar como fuente alterna de alto potencial de uso.pdf4.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.