Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/214
Título : Gluconato de clorhexidina al 0.12% como estrategia preventiva, para evitar la reinoculación de estreptococos multans, presentes en cepillos dentales, pepes y biberones
Autor : UEES
Herrera de, Helen
Herrera, Henry
Chávez, Any Rudigna
Palabras clave : Cluconato
Bacterias-estrectococos
Estrectococos-cepillos-pepes-viverones
Fecha de publicación : 2005
Editorial : UEES
Citación : Revista Crea Ciencia
Series : ;3. Año 2
Resumen : Este estudio experimental evaluó el Gluconato de Clorhexidina al 0.12% como estrategia para evitar la reinoculación en la cabidad bucal de Estreptococos mutans presentes en cepillos dentales, pepes y biberones. Veintiocho cepillos dentales nueos fueron distribuidos al azar en 4 grupos. Los grupos experimental, control y control positivo fueron inoculados con el Estreptococos mutans posteriormente se atomizó al grupo control con agua de chorro, el grupo experimental con Gluconato de Clorhexidina al 0.12% y el control positivo con nada para observar presencia del microorganismo. El control negativo fue utilizado para verificar que el microorganismo no estaba presente en el cepillo al retirarlo del envoltorio. A28 pepes y biberones se les sometió al mismo procedimiento. Según los análisis realizados en Gluconato de clrhexidina al 0.12% en forma de spray disminuye la concentración del Estreptococos mutans un 99.99% en pepes, un 99.58% en cepillos dentales y un 96.72% en biberones.
URI : http://hdl.handle.net/10972/214
ISSN : 1818-202X
Aparece en las colecciones: Revista Crea Ciencia (UEES)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GLUCONATO DE CLORHEXIDINA.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.