Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2185
Título : Nuevo Paradigma de Cuidos Médicos para Personas Lesión Medular de El Salvador (Fase 1)
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Cuidados Médicos
Lesión Medular
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : La primera fase del proyecto Nuevo Paradigma de Cuidos Médicos para Personas con Lesión Medular (PLM) de El Salvador, como parte de la iniciativa multinacional de investigación propuesta por OMS/DAR y AIFO (Italia) ha comenzado una nueva forma de pensar acerca del autocuido tanto para profesionales de la salud del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI), como para personas con lesión medular y las personas que los cuidan que participaron en el proyecto. Se llevaron a cabo cuatro grupos focales y una capacitación de dos días sobre autocuido para personas con lesión medular. Más de 30 PLMs y 15 profesionales de la salud participaron en las capacitaciones y los grupos focales. Como resultado del proceso, logramos que los profesionales en salud concentraran su atención en los individuos con lesión medular y en su capacidad de tomar control de sus vidas al aplicar buenas prácticas de autocuido. A través del proyecto se pudo notar el cambio de visión de los especialistas en salud y de las personas con lesión medular con respecto al rol que cada uno debe jugar en el cuido de los últimos.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2185
Otros identificadores : Universidad Don Bosco. (Febrero, 2009). Nuevo Paradigma de Cuidos Médicos para Personas Lesión Medular de El Salvador (Fase 1). Científica, No. 10, p. 71-73. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1161
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 10, febrero 2009 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5. Inv en proceso.pdf909.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.