Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2194
Título : Una aproximación a la definición del indígena salvadoreño.
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Identidad Cultural
Grupo Étnico
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : En este artículo el autor propone ocho criterios para caracterizar a los indígenas salvadoreños. La propuesta surge de la necesidad de contar con un marco referencial que ayude a definir a los indígenas en El Salvador. Esto se debe a que este grupo étnico ha perdido casi totalmente las manifestaciones tangibles de su cultura, tales como lengua, vestuario, religión y costumbres, volviéndose casi imposible reconocer a un indígena de un campesino o de un salvadoreño promedio. En el artículo se parte de definiciones universales de los grupos étnicos, de propuestas nacionales que tratan de definir a los pipiles y de la observación del autor durante su trabajo de campo para identificar los patrones culturales compartidos por la comunidad y las características socio-económicas de este grupo social que lo vuelven diferente a los demás. Es decir, el artículo busca responder la pregunta, ¿Qué identifica a los indígenas salvadoreños como tales?
URI : http://hdl.handle.net/10972/2194
Otros identificadores : Lemus Sandoval, Jorge Ernesto. (Abril, 2011). Una aproximación a la definición del indígena salvadoreño. Científica, No. 12, p. 3-18. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1170
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 12, abril 2011 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Una aproximacion a la definicion del indigena salvadoreno.pdf4.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.