Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2196
Título : El papel de la Universidad en la Sociedad de Ignorantes.
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Compromiso Social
Ética Universitaria
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : Sobre las universidades se ejercen algunas presiones. Como resultado de ello, puede observarse una crisis en torno a la misión que ha de tener la institución universitaria: debe trabajar para crear conocimiento científico, para solucionar retos de competitividad, o para implicarse en acciones sociales y políticas. Estas presiones sorprenden a las universidades inmersas en una sociedad que muestra más ignorancia que nunca antes. En este trabajo, la universidad se presenta como la institución que puede crear sabiduría a partir de este estado de ignorancia. Para ello, será necesario poner en marcha algunas acciones trascendentes: potenciar el trabajo conjunto entre varias disciplinas, fomentar el contacto directo con los retos sociales, abandonar la habitual actitud de obediencia y optar por la acción autónoma y responsable, establecer criterios de calidad relevantes, y construir sociedad e institución universitaria a partir del diálogo con políticos comprometidos, empresas locales o cooperativas, y organizaciones de la sociedad civil o movimientos sociales.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2196
Otros identificadores : Manzano Arrondo, Vicente. (Abril, 2011). El papel de la Universidad en la Sociedad de Ignorantes. Científica, No. 12, p. 29-56. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1172
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 12, abril 2011 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. El papel de la Universidad en la Sociedad de Ignorantes.pdf428.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.