Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/239
Título : La Universidad, 1916, Serie X, No. 11
Autor : Biblioteca Nacional de El Salvador "Francisco Gavidia" (BINAES)
Palabras clave : Independencia de Centroamérica
Toxicología
Bacteriología
Errores en la medicina
Derecho positivo
Mercurio
Disenterías
Cartas del General Manuel José Arce
Cartas de José Matías Delgado
Cartas de Cayetano Bedoya
Cartas de José Domingo Estrada
Fecha de publicación : mar-1916
Editorial : [s.n.]
Resumen : Este número contiene la conferencia sobre errores y preocupaciones en la Medicina; la conferencia sobre los estudios de Derecho positivo; un estudio presentado en contribución al análisis toxicológico del mercurio; además un estudio bacteriológico y parasitológico de las disenterías; Efemérides Centroamericanas; las cartas históricas del General Don Manuel José Arce, Don José Matías Delgado, Don Cayetano Bedoya y don José Domingo Estrada; cabe destacar que hay una sección llamada PRENSA INTERNACIONAL, en la que hay pequeños artículos de diferentes temas como lo son: Bolívar y General San Martín, Vocablos Incorrectos, Crónica Científica; Revista Literaria, Tribunales para Menores y Crónica Universitaria, entre otros.
Descripción : SUMARIO: I. Solemne apertura de las clases universitarias -- II. Memoria de los trabajos universitarios verificados durante el año escolar de 1915 -- III. Discurso de apertura por el señor Académico Honorario Francisco Gavidia -- IV. Sección Oficial -- V. Algunos errores y preocupaciones en Medicina -- VI. Las bases de los estudios de Derecho Positivo -- VII. Contribución al análisis toxicológico del mercurio -- VIII. Estudio bacteriológico y parasitológico de nuestras disenterías
URI : http://hdl.handle.net/10972/239
Aparece en las colecciones: Colección Educación (BINAES)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Universidad Serie X N_11.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.