Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2498
Título : La agenda pendiente del proceso de paz salvadoreño: justicia de transición, ley de amnistía y comisión de la verdad.
Autor : Viceministerio de Ciencia y Tecnología
Aguilar Antunes, Aleksander
Vitorino, Juliana
Palabras clave : Acuerdos de Chapultepec
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Ministerio de Educación
Resumen : En 1992, los Acuerdos de Chapultepec pusieron fin a la guerra civil en El Salvador y dieron paso a una nueva fase en la historia política del país. Pero esto también conllevó a que se asumiera que el fin de la guerra significaba vivir en paz, ignorando, muchas veces deliberadamente, que su noción debería incluir mucho más que la mera ausencia de guerra. El actual escenario sociopolítico salvadoreño está marcado por la presencia de tensiones y violencias que tienen por fundamento, no por acaso, las incertezas sobre la noción de paz, o el revelarse de los peligros de una paz negativa asumida como la necesaria y, por consecuencia, institucionalizada. Los alarmantes niveles de violencia directa hoy en El Salvador, de raíces estructurales, son la principal expresión de esta situación.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2498
ISSN : 2306-0786
Aparece en las colecciones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [No. 3] (VMCT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revista_de_humanidades_y_ciencias_sociales_No 3 julio-diciembre 2012.10-44.pdf174.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.