Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2519
Título : Evaluación de políticas públicas: una perspectiva desde las ciencias sociales.
Autor : Viceministerio de Ciencia y Tecnología
Mesa León, Carmen
Palabras clave : Políticas públicas
Programas
Implementación
Evaluación
Gobierno
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Ministerio de Educación
Resumen : El presente trabajo sintetiza algunos de los resultados que forman parte de una investigación mayor, en la que se evalúa la política de subsidios para la construcción y reparación de viviendas en La Habana Vieja. Se ha definido como objetivo: fundamentar el marco conceptual para la elaboración y evaluación de políticas públicas. Como metodología de la investigación se ha utilizado el análisis crítico de fuentes bibliográficas disponibles, que han permitido su sistematización teniendo en cuenta los puntos de convergencia y divergencia entre ellos y avanzar hacia una propuesta de definición propia que se adecue a las necesidades de la investigación en curso. Entre los principales resultados se encuentran una definición de política pública que tribute al desarrollo local, la identificación de semejanzas y diferencias entre las conceptualizaciones estudiadas, la valoración crítica de las mismas y avances en los aspectos teóricos para la evaluación de las políticas.
The present article resumes some of principle results of a biggest research to evaluate the subsidy policy to build and to repair home houses in La Habana Vieja. The general objective of this investigation: to elaborate theoretical support to create and to evaluate the public policies. The methodology of research used is the critical analysis of available bibliographic source to systematize the common and divergence ideas to obtain an own definition to include the necessities of this investigation. The principal results are the own definition of public policy to contribute to local development, the identification of common and different points in some definitions of public policy and the advances in the theoretical aspects of evaluation of policies.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2519
ISSN : 2306-0786
Aparece en las colecciones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [No. 6] (VMCT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revista_de_humanidades_y_ciencias_sociales_No 6 enero-junio 2014.162-190.pdf343.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.