Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2551
Título : Diseño e implementación de sistema de riego automatizado en un invernadero de la Escuela Nacional de Agricultura, ENA
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Amaya García, Eduardo Antonio
Fecha de publicación : 18-nov-2015
Series : Revista tecnológica;vol. 7; no. 1
Resumen : Con el propósito de adaptar una solución de riego automatizado a un invernadero, que pueda ser replicado utilizando dispositivos del mercado local y contribuir con programas de agricultura nacional, la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE desarrolló, en asocio colaborativo con la Escuela Nacional de Agricultura ENA, el proyecto de investigación aplicada denominado “Diseño e Implementación de un Sistema de Riego Automatizado para el Desarrollo de la Agricultura Familiar en el Marco de la Seguridad Alimentaria”. La investigación tuvo como objetivos específicos el estudio bibliográfico de los diferentes tipos de invernaderos, el diseño del sistema de riego automatizado y la implementación en un invernadero propiedad de la ENA. Esta institución facilitó un invernadero tipo Diente de Sierra y brindó la asesoría técnica para determinar las necesidades de automatización, así como para aplicar el sistema de riego a diferentes cultivos, insumos que sirvieron a ITCA-FEPADE para el diseño e implementación del sistema de riego automatizado. Éste permite controlar la frecuencia y la duración del riego, el cual incluye la fertilización. El proyecto fue ejecutado por docentes investigadores y estudiantes de ambas escuelas en atención al Convenio Marco celebrado entre ambas instituciones en el año 2014.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2551
ISSN : 2072-568x
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAP 8.pdf645.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.