Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2592
Título : Acoso en la escuela Salvadoreña:más allá del bullying
Autor : Universidad Evangélica de El Salvador (UEES)
Bermúdez Valle, Alvaro
Palabras clave : bullying
Victimización escolar
Fecha de publicación : 27-abr-2015
Editorial : Universidad Evangélica de El Salvador
Citación : Bermudez Valle, Alvarado.(Abril, 2015).Acoso en la escuela Salvadoreña:más allá del bullying. Ciencia Cultura Y Sociedad,Vol 2. No.1, p11. . ISSN 2305-7688
Resumen : Bullying es el término anglosajón con el que se designa a la situación de acoso entre escolares. Acuñado por Dan Olweus en la década de 1970, el término ayudó a identificar y estudiar dichas prácticas alrededor del mundo. Sin embargo, el acoso escolar, como todo fenómeno social, muta a través del tiempo. Este ensayo parte del supuesto que el término bullying es insuficiente para explicar las situaciones que actualmente suceden en la escuela salvadoreña. Realizado en el marco de una investigación más amplia denominada “Diagnóstico de la Violencia en la Escuela en centros educativos salvadoreños de nivel medio”, desarrollada por Centro de Investigación Salud y Sociedad –CISS- de la Universidad Evangélica de El Salvador. Palabras clave: Violencia escolar, acoso, bullying, victimización escolar, El Salvador.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2592
ISSN : 2305-7688
Aparece en las colecciones: Ensayos y opiniones en Revista Ciencia, Cultura y Sociedad (UEES)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO Acoso en la Escula Salvadoreña más allá del Bullying .pdf456.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.