Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2915
Título : Innovación en la preparación de alimentos para pacientes del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Unión : en vínculo con SIBASI La Unión
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Portillo Deras, Elmer
Caballero Zelaya, Marvin
Fecha de publicación : 4-abr-2017
Resumen : El Ministerio de Salud a través del Sistema Básico de Salud Integral SIBASI, se fundamenta en la atención primaria en salud, porque pone al alcance de los individuos, familias y comunidades el modelo de Atención Integral en Salud, el cual comprende las intervenciones de los diferentes proveedores de servicios y la consecuente solución de los problemas previamente identificados en el contexto local, mediante la ejecución de acciones de promoción de la salud, prevención y curación de la enfermedad y rehabilitación, enfocadas al individuo, la familia, la comunidad y al ambiente, permitiendo obtener un nivel de salud que contribuya al desarrollo social. La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE regional La Unión realizó una investigación en cooperación con el SIBASI La Unión; esta consistió en la elaboración de un programa nutricional a base de verduras. Se detalla la etapa de diseño del programa, las características que deben cumplir las recetas de acuerdo a los criterios especificadas por la nutricionista, que van desde el contenido nutricional, sabor, textura, etc. En la siguiente etapa se elaboraron los alimentos que se diseñaron en las recetas que fueron validadas de parte de la nutricionista del SIBASI. Finalmente se seleccionan las recetas validadas por SIBASI La Unión y se implementa el recetario que posee información nutricional, costo, y modo de preparación de cada receta.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2915
ISBN : 9789996150432
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016 LAU SIBASI.pdf44 p.3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.