Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2918
Título : Diseño e implementación de una herramienta multiplataforma integral e innovadora para mejorar la eficiencia del análisis de la información y preferencias de los clientes de servicio de desarrollo profesional
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Gaitán Quintanilla, Roberto Carlos
Fecha de publicación : 4-abr-2017
Resumen : El presente documento contiene el trabajo de investigación ejecutado en la Escuela de Computación del Centro Regional de San Miguel, en el cual participaron de forma activa docentes y estudiantes. El proyecto de investigación consistió en el desarrollo e implementación de un software para el departamento de Servicios de Desarrollo Profesional en este centro regional. Como punto de partida se estudiaron los requerimientos necesarios para la implementación del software de modo que éste fuera capaz de ayudar al personal que labora en educación continua en la toma de decisiones de marketing y así mejorar la calidad de los servicios que reciben los usuarios o clientes. Posteriormente se procedió al desarrollo, pruebas y la validación definitiva del software por parte del personal. En este documento se encuentra contenida la siguiente temática: el planteamiento del problema de la investigación en el cual se define de forma detallada la situación o problema a resolver con el software; los antecedentes que forman parte de la investigación preliminar y documentación necesaria para la realización del proyecto; la justificación del problema que responde a las preguntas del porqué de la investigación, quiénes son los beneficiarios directos e indirectos con la utilización de la herramienta para la mejora de la toma de decisiones y marketing. Se plantea también la hipótesis, la cual constituye uno de los ejes principales de toda investigación. Está plasmada en ella la pregunta a la cual se le dará respuesta con el desarrollo del proyecto, su prueba y puesta en marcha. En el marco teórico está plasmada la teoría base y que fundamenta toda investigación, la cual se ha tomado como referencia para enriquecer y realzar el proyecto. La metodología constituye el mapa a seguir, los lineamientos y procedimientos necesarios para alcanzar los resultados deseados con el proyecto. Se presenta además la conclusión y recomendación, las cuales de forma descrita nos dan la pauta sobre aquellos conocimientos a los cuales se llegaron y así mismo las respuestas a cómo debería dársele seguimiento al Software, viéndose reflejado en ellos que la administración, procesamiento, control y toma de decisiones en marketing se verá fortalecido por el uso y aplicación que se haga del software y de la calidad de información que se utilice en el mismo. Además por ser una herramienta que puede ser utilizada en la institución o desde la web en cualquier lugar del mundo, permitiendo un mayor control y acceso a la información.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2918
ISBN : 9789996150371
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016 SMG Software Servicios Desarrollo Profesional.pdf4.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.