Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)spa
dc.contributor.advisorArriaza de Marenco, Patricia-
dc.contributor.authorCortez Rosalez, Pamela Guisselle-
dc.contributor.authorUrquilla Hernández, Edgar Alexander-
dc.date.accessioned2018-01-08T15:36:19Z-
dc.date.available2018-01-08T15:36:19Z-
dc.date.issued2016-02-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3107-
dc.descriptionTesina presentada para optar al título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicaciónspa
dc.description.abstractSe enfoca principalmente en los jóvenes salvadoreños, tomando como referencia principal las ciudades de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán que estudian en universidades: Universidad Dr. José Simón Cañas, Universidad Dr. José Matías Delgado y Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, ya que son más propensos a ser influenciados por un estilo de vida que tiene como referencia el voluntariado y que les pueda servir como una experiencia laboral u horas sociales en la carrera ayudando a una causa. Se hizo una recopilación de datos basada en cuestionarios, entrevista y focus group para definir las principales causas por las que los jóvenes no apoyan el voluntariado y que están en universidades con ánimos de superarse profesionalmente en El Salvador y que la imagen del ONG tenga posicionamiento en el país. La investigación fue mixta, porque queríamos profundizar en el problema de los volunatarios activos del Patronato Cuerpo de Bomberos que les faltaban recursos y los jóvenes que son propensos a optar por un voluntariado y la ONG cuente con más personas. Los sujetos de investigación fueron seleccionados por el investigador, buscando contactar a voluntarios sobresalientes del Patronato Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Se contactó a personas representatitvas de los cuatro elementos, bajo los siguientes criterios: 1) que se mueven en los medios de comunicación, estudiantes buscando horas sociales y el director de la ONG. El Patronato Cuerpo de Bomberos de El Salvador necesita más recursos para poder tener imagen posicionada en el país, tanto para voluntarios y empresas que desean ayudar con sus rutinas (materiales)spa
dc.format.extent162 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/PDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Ciencias y Artes "Francisco Gavidia"spa
dc.relation.isformatofReproducción del documento Originalspa
dc.rightscc-by-nc-sa@Universidad Dr. José Matías Delgado, 2018spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleInvestigación del Posicionamiento de la Imagen institucional del patrono Cuerpo de Bomberos de El Salvador para motivar al voluntariado: propuesta de plan de relaciones públicas y guías para el diseño de estrategia comunicacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002458-ADTESCI.pdf3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons