Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3145
Título : Elaboración de un snack tipo galleta a base de sorgo (sorghum bicolor) fortificada con semilla de pepitoria, su análisis sensorial y bromatológico
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
López Padilla, Jorge Edmundo
Albanés Morataya, Daniel José
Palabras clave : SNACK DE SORGO
SORGHUM BICOLOR
ALTERNATIVA NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 15-nov-2016
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola "Julia Hill de O’sullivan"
Resumen : El sorgo es un género de las gramíneas que se cultiva en el país y es utilizado principalmente en la producción de forrajes, por ello se ideó aprovechar las características del sorgo como alimento humano y darle un valor agregado a la utilización de esta planta. Este trabajo de investigación tuvo como principal objetivo elaborar una galleta tipo snack de sorgo fortificada con pepitoria. Aprovechando así los beneficios que ofrece el sorgo como alimento resistente a la sequía y la pepitoria por sus propiedades nutricionales para elaborar un snack que sea nutritivo y se adapte a las necesidades de hoy en día. La presente investigación se realizó por etapas, primero recopilando información para conocer más de las propiedades del sorgo y la pepitoria y así realizar formulaciones para luego ser sometidas a un análisis sensorial y la muestra ganadora se sometida a análisis fisicoquímicos y microbiológicos, siguiendo la norma establecida.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Ingeniero en Alimentos
URI : http://hdl.handle.net/10972/3145
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002523-ADTESAE.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons