Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Francisco Gavidia (UFG)spa
dc.contributor.authorMartínez Peñate, Oscar-
dc.date.accessioned2018-02-07T22:34:11Z-
dc.date.available2018-02-07T22:34:11Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.issn1992-6510-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3209-
dc.description.abstractExisten diferentes vías de acceso a la realidad, que están determinadas por el ser cognoscente, instrumental metodológico, objeto de estudio, eje epistemológico, entre otros. La realidad presenta varias caras, lo observable es lo percibido sensorialmente y los datos empíricos obtenidos corresponden a lo visible, lo principal es descubrir el lado oculto, lo que está detrás de lo perceptible o del dato. Lo epistemológico constituye todo el proceso de la obtención de los conocimientos científicos, que va desde el pre conocimiento hasta lograr conocer el lado oculto, una cosa es lo que se ve y no lo es, y otra que lo que no se ve, es realmente lo que es.spa
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2014, Año. 14, núm. 40, p. 48-55spa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2014spa
dc.rights.urihtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectConocimientospa
dc.titleLa realidad en la formación del conocimiento científicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La realidad en la formación del conocimiento científico.pdf250.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons