Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3336
Título : Matrícula y titulación de educación superior en El Salvador, con perspectiva de género
Autor : Universidad Francisco Gavidia (UFG)
Marquina de Reyes, Ana Milena
García de González, Mirna Maribel
Palabras clave : Educación Superior
Feminización
Docente
Titulación
Matrícula
Pregrado
Postgrado
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : UFG Editores
Resumen : El articulo analiza la matrícula y la titulación de la educación superior en El Salvador desde la óptica de perspectiva de género, examinando la tendencia en el quinquenio 2010 – 2014 visualizando que la matrícula a este nivel presenta una equidad por otra parte la titulación de pregrado presenta una feminización, además se hace un recorrido sobre los datos que presentan las instituciones de educación superior al Ministerio de educación sobre la matrícula y titulación de posgrado, dichos datos muestran una equidad del género femenino. Por último se plantea el analices sobre la planta docente universitario por sexo y su titulación de posgrado, donde los datos se inclinan a favor del género masculino.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3336
ISSN : 1992-6510
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Matrícula y titulación de educación superior en El Salvador, con perspectiva de género.pdf854.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons