Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)spa
dc.contributor.advisorMenjívar, Alberto Vladimir-
dc.contributor.authorLeón Ardón, Isis Nohemy-
dc.contributor.authorUrrutia Sisco, Fátima Jazmin-
dc.date.accessioned2018-12-19T21:35:11Z-
dc.date.available2018-12-19T21:35:11Z-
dc.date.issued2016-09-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3646-
dc.descriptionMonografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicologíaspa
dc.description.abstractEsta investigación monográfica se ha realizado con el objetivo de indagar las características generales del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de primer ciclo de educación básica de la escuela pública salvadoreña. A partir de esta investigación se logran determinar los principales métodos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura , los factores que determinan la adquisición de la misma, los antecedentes históricos de la lectoescritura en El Salvador, las prácticas educativas que desarrollan los docentes, las condiciones pedagógicas del aula y las formas de evaluación de las competencias lectoescritoras; su importancia consiste en que el proceso de educación elemental coincide con la etapa del desarrollo humano en la cual los individuos adquieren y desarrollan habilidades cognitivas, sensoriales, de lenguaje y motoras. Por lo anteriormente expuesto, es crucial conocer las principales dificultades de aprendizaje asociadas a la correcta adquisición del proceso de lectoescritura; en este caso conocer la etiología, criterios diagnósticos y formas de evaluación de la dislexia y disgrafía facilitará al profesional la elaboración de un protocolo de intervención psicopedagógica con orientaciones metodológicas oportunas y exitosas.spa
dc.format.extent71 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Dr. José Matías Delgadospa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rightscc-by-nc-sa@Universidad Dr. José Matías Delgado, 2018spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/spa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectDificultades de aprendisajespa
dc.subjectIntervención Psicopedagógicaspa
dc.titleLa Lectoescritura en alumnos de primer ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre María Catarina Di Maggiospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEscrituraspa
dc.subject.lembLecturaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002613-ADTESLL.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons