Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3673
Título : Estudio comparativo de la dieta en la salud de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles : en asocio con Unidad de Salud Barrio Lourdes
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Ventura Santos, Salomé Danilo
Mendoza Hernández, José Roberto
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : ITCA Editores
Resumen : La salud es un factor determinante en el desarrollo físico de las actividades cotidianas del ser humano, sin embargo, a pesar de su importancia no se valora así en algunos casos, el consumo excesivo de algunos alimentos con alto contenido de grasa y carbohidratos provoca alteraciones en la homeóstasis, que es la que se encarga de mantener el equilibrio del buen funcionamiento del sistema interno del cuerpo humano. En ese contexto la presente investigación está enfocada en proporcionar a la comunidad un aporte que contribuya a minimizar riesgos en la salud de las personas; a través de una guía de cocina saludable práctica, que le permita al usuario sensibilizarse hacia el cuido de su salud y el bienestar de sus familias, y además que desarrolle hábitos alimentarios con la puesta en práctica de las recetas propuestas. Con este aporte se espera que el costo que significa el tratamiento médico por enfermedades crónicas disminuya en las familias que tienen un paciente con algún padecimiento. También se muestran resultados reales, obtenidos de las muestras realizadas a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, que tienen su control en la Unidad de Salud del Barrio Lourdes de San Salvador.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3673
ISBN : 978-99961-50-84-5
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe10-dieta enfermedades cronicas.pdf40 p.7.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.