Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3677
Título : La situación de los jóvenes entre 15 a 29 años con discapacidad visual en el sistema educativo salvadoreño
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Portal Juárez, Ingrid Guadalupe
Olano Soto, José Gonzalo
Salmerón Rodríguez, Carolina Verónica
Palabras clave : Problemas visuales
Programas
Fecha de publicación : 6-jul-2016
Editorial : Comité de Investigación de Psicología
Resumen : El presente trabajo de investigación expone el análisis de los diferentes factores que afectan a las personas no videntes para su inclusión y un mejor desempeño en el sistema educativo salvadoreño. Para dicho análisis, se ha consultado una gama de fuentes de información, como: la revisión documental del tema en cuestión, entrevistas realizadas a agentes intervinientes en educación, tales como: representantes del Ministerio de Educación, directores de centro educativos públicos y privados, y principalmente, entrevistas semiestructuradas a personas no videntes, tanto con estudios académicos, como personas sin estudios formales. A pesar que se hace referencia a leyes, estadísticas, aspectos históricos y otros tópicos, el presente trabajo versa principalmente en aspectos de índole educativo, tales como: diseño curricular, capacitación docente, infraestructura de accesibilidad a los centros educativos, didáctica, entre otros relacionados. Tanto la revisión documental como las entrevistas realizadas, dieron pie a presentar un análisis de la situación de los jóvenes no videntes en el sistema educativo, a fin de hacer recomendaciones y conclusiones basadas en los hallazgos
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicología
URI : http://hdl.handle.net/10972/3677
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002710-ADTESOS.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons