Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3691
Título : Optimización del uso de agua en el proceso de centrifugación en azúcar refinada a través de sus análisis fisicoquímicos
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
López Padilla, Jorge Edmundo
Amaya Vásquez, Rebeca Sariah
Laínez Galán, Lorena Margarita
Palabras clave : Optimización del uso del agua
ICentrifugación en azúcar
Análisis fisicoquímicos
Fecha de publicación : 12-jun-2017
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola “Julia Hill de O´Sullivan”
Resumen : Esta investigación se realiza con el objetivo de optimizar el uso de agua en el proceso de centrifugación en azúcar refinada a través de sus análisis fisicoquímicos. En el proceso de producción de azúcar, específicamente en la centrifugación, se lleva a cabo una etapa de lavado con agua, que hace posible que el proceso de separación de los cristales de azúcar y la miel residual se lleve a cabo con mayor facilidad. Sin embargo, esto se hace a costa de pérdida de cristales, disminución en la productividad y menor rendimiento. La investigación se llevó a cabo en un ingenio azucarero en El Salvador la cual se ubica en el área de Innovación e Ingeniería de Procesos, centrándose luego en el área de refinería en el proceso de centrifugación específicamente en la etapa de lavado de la azúcar refinada, realizando análisis fisicoquímicos en el Laboratorio de Control de Calidad (área de fábrica). En dicha investigación se tomaron en cuenta tres puntos: Antes del lavado con las muestras de masa cocida y miel nutsch, durante el lavado con muestra de azúcar húmeda, después del lavado con muestra de sirope y azúcar seca, a dichas muestras se le realizaron diferentes análisis, con los que se obtuvieron resultados importantes, ya que con la optimización del uso de agua en la centrifugación en el azúcar refinada si se logra disminuir pérdidas de cristales, menor proporción de licor purgado, menor proporción de agua purgada y menor color.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Ingeniero en Alimentos
URI : http://hdl.handle.net/10972/3691
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002673-ADTESAO.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons