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Título : Diseño y desarrollo de metodología para la implementación del e-Turismo cultural aplicando tecnologías de M-Learning, Georreferencia, Visitas Virtuales y Realidad Aumentada para creación de aplicaciones móviles
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Martínez Pérez, Elvis Moisés
Rodríguez, Claudia Ivette
Chicas Molina, Rosa Vania
Turcios Dubón, Jaime Giovanni
Campos Solorzano, Melissa Regina
Cortez Reyes, Ronny Adalberto
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ITCA Editores
Resumen : La integración de la tecnología digital en lugares de interés turístico y cultural ayuda sensiblemente a que se produzcan cambios de consumo cultural, económico y educativo en estos contextos. La implementación de tecnología m-Learning a dispositivos móviles posibilita una mayor difusión y disfrute visual de los valores patrimoniales de un sitio, permitiendo que el visitante contemple en estos lugares los entornos físicos y virtuales de manera complementaria, y se convierta en una alternativa al aprendizaje de la cultura de un país (Correa, Ibáñez, & y Jiménez de Aberasturi, 2006). Las buenas prácticas internacionales demuestran que las nuevas tendencias de trabajo relacionado al ámbito patrimonial requieren un necesario ajuste a las formas tradicionales de pensar y desarrollar la cultura, buscando formas creativas para abordar el estudio del patrimonio cultural. La Universidad Tecnológica de El Salvador en coordinación con la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE desarrolló en 2016 el proyecto piloto Modelo de e-turismo cultural aplicando tecnología m-Learning, georreferencias, visitas virtuales y realidad aumentada para dispositivos móviles como una estrategia de comunicación de los sitios y monumentos más relevantes de El Salvador, con el afán de dar a conocer a los usuarios información detallada de los lugares mediante medios electrónicos y medir simultáneamente el impacto de ésta en los visitantes.
Descripción : En vínculo con la Universidad Tecnológica de El Salvador
URI : http://hdl.handle.net/10972/3745
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

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