Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEscuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)spa
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Elvis Moisés-
dc.contributor.authorRodríguez, Claudia Ivette-
dc.contributor.authorChicas Molina, Rosa Vania-
dc.contributor.authorTurcios Dubón, Jaime Giovanni-
dc.contributor.authorCampos Solorzano, Melissa Regina-
dc.contributor.authorCortez Reyes, Ronny Adalberto-
dc.date.accessioned2019-03-14T16:27:15Z-
dc.date.available2019-03-14T16:27:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3745-
dc.descriptionEn vínculo con la Universidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.description.abstractLa integración de la tecnología digital en lugares de interés turístico y cultural ayuda sensiblemente a que se produzcan cambios de consumo cultural, económico y educativo en estos contextos. La implementación de tecnología m-Learning a dispositivos móviles posibilita una mayor difusión y disfrute visual de los valores patrimoniales de un sitio, permitiendo que el visitante contemple en estos lugares los entornos físicos y virtuales de manera complementaria, y se convierta en una alternativa al aprendizaje de la cultura de un país (Correa, Ibáñez, & y Jiménez de Aberasturi, 2006). Las buenas prácticas internacionales demuestran que las nuevas tendencias de trabajo relacionado al ámbito patrimonial requieren un necesario ajuste a las formas tradicionales de pensar y desarrollar la cultura, buscando formas creativas para abordar el estudio del patrimonio cultural. La Universidad Tecnológica de El Salvador en coordinación con la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE desarrolló en 2016 el proyecto piloto Modelo de e-turismo cultural aplicando tecnología m-Learning, georreferencias, visitas virtuales y realidad aumentada para dispositivos móviles como una estrategia de comunicación de los sitios y monumentos más relevantes de El Salvador, con el afán de dar a conocer a los usuarios información detallada de los lugares mediante medios electrónicos y medir simultáneamente el impacto de ésta en los visitantes.spa
dc.format.extent59 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherITCA Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rights© Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, 2017spa
dc.titleDiseño y desarrollo de metodología para la implementación del e-Turismo cultural aplicando tecnologías de M-Learning, Georreferencia, Visitas Virtuales y Realidad Aumentada para creación de aplicaciones móvilesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.lembSitios históricos - Multimedia interactiva - Interacción celularspa
dc.subject.lembTurismo - Innovaciones tecnológicas - El Salvadorspa
dc.subject.lembArqueología indígena - Sistemas interactivos de computadorspa
dc.subject.lembCultura - El Salvador - Aplicaciones móvilesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15 eTurismo cultural ITCA-UTEC.pdf59 p.4.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.