Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3782
Título : Retrospectiva al desarrollo de chatbots y procesamiento del lenguaje natural
Otros títulos: Looking back into the development of Chatbots and Natural Language Processing
Autor : Universidad Francisco Gavidia (UFG)
Aleman Espinoza, Jose Wilfredo
Ruiz Vargas, Mario Rafael
Aguilar Juarez, Ernesto Alexander
Palabras clave : Chatbot
Procesamiento del lenguaje natural
Core
NLP
Aprendizaje de máquina
Entidad conversacional
Computadoras
Pensamiento
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : UFG Editores
Resumen : Los chatbots se han vuelto cada vez más populares, en parte gracias a la gran cantidad de herramientas disponibles para que los desarrolladores puedan implementar un agente conversacional en plataformas tan populares como Facebook, en solo unos minutos. Sin embargo, el desarrollo de entidades conversacionales no es nuevo, y hay varios enfoques para proveer Procesamiento del Lenguaje Natural a dichas entidades, de forma que se evite la trampa de implementar chatbots que no proveen ningún valor y evitar administrar un chatbot basado en una estructura if-then-else. El presente trabajo recopila trabajos históricos influyentes en el campo de la creación de entidades conversacionales, o chatbots y habla sobre algunos enfoques para su implementación
URI : http://hdl.handle.net/10972/3782
ISSN : 1962-6510
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Retrospectiva al desarrollo de chatbots y procesamiento del lenguaje natural.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons