Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3818
Título : Empleo informal y emprendimiento en El Salvador
Autor : Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)
Sánchez Masferrer, Manuel
Palabras clave : Emprendimiento
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador
Citación : Sánchez Masferrer, M. (2014). Empleo informal y emprendimiento en El Salvador. En Economía informal: ¿democracia a medias? Insumos para un diálogo impostergable (pp. 52-63). San Salvador: Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador.
Resumen : Esta ponencia analiza, con énfasis en el mercado salvadoreño, la relación entre informalidad y emprendimiento a parir de los datos del estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Se describe una relación multidimensional entre emprendimiento e informalidad, acorde con la naturaleza diversa de ambos fenómenos. Sin embargo, para el caso de El Salvador, se presenta evidencia de que el emprendimiento (motivado por la necesidad, con bajas expectativas de crecimiento y, generalmente, fuera del alcance de las regulaciones formales) contribuye a mantener elevadas tasas de informalidad laboral. Por tanto, se proponen canales para que el emprendimiento contribuya a revertir esta situación, mediante incentivos y facilidades para la pertenencia al sector formal, junto con una mayor supervisión y control.
Descripción : Los conceptos vertidos en esta publicación no reflejan necesariamente las opiniones del Sistema de las Naciones Unidas o de los socios que aportaron fondos para su elaboración.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3818
Aparece en las colecciones: Libros y capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 Empleo Informal y emprendimiento .pdf6.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons