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Título : La firma electrónica: aspectos generales. Su uso en la contratación electrónica y su empleo en la administración pública (especial referencia al régimen jurídico salvadoreño)
Autor : Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)
Martínez Jimenéz, María Izabel
Granillo de Tobar, Ana Yesenia
Palabras clave : Firma Electrónica
Comercio Electrónico
Contratación Electrónica
Derecho Mercantil
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Resumen : La presente investigación se ha estructurado en cuatro partes, cada parte comprende aspectos con características comunes entre sí, de la siguiente manera: la primera parte, se refiere al marco normativo, comprendiendo dentro de sí la problemática jurídica de la firma electrónica en El Salvador y el estudio de la misma en el derecho comparado, así como en el ámbito comunitario europeo y en el derecho internacional. La segunda parte, comprende los aspectos generales de la firma electrónica. Su relación con la ciencia de la Criptografía y los sistemas de aplicación, además incluye una descripción sencilla y detallada a través de pasos, que explican y demuestran el empleo de dicha ciencia por la firma electrónica y de cómo ésta finalmente, otorga la seguridad deseada a las comunicaciones electrónicas. La tercera parte se refiere al empleo de la firma electrónica y su uso en el ámbito de la contratación electrónica, en la cual se ha hecho un análisis jurídico de la oferta, la aceptación y del momento del perfeccionamiento del consentimiento en los contratos celebrados por medios electrónicos, como un preámbulo para la intervención del cibernotary o notario electrónico, en un nuevo rol que conjuga la función propia del notariado y las señaladas para las entidades de certificación con la finalidad de utilizar la firma electrónica en este nuevo proceso contractual. La cuarta parte abarca un análisis de los diversos aspectos en los cuales la administración pública puede usar de la firma electrónica y aprovechar de sus ventajas, ya que tal como expresamos con anterioridad, los gobiernos del mundo han decidido hacer del internet una herramienta que les permita llegar hasta los administrados de una manera más ágil, práctica y a bajo costo, a fin de informarles del quehacer administrativo, brindarles consultas o servicios en línea hasta que finalmente, todo el procedimiento administrativo pueda descansar en un soporte meramente electrónico.
Descripción : Lectura: En la Universidad Autónoma de Barcelona (España) en 2006
URI : http://hdl.handle.net/10972/3919
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