Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4227
Título : Distinción de la labor docente antes y durante la pandemia y el impacto de esta en los factores emocionales del grupo docente Academias Sabatinas (ASAB) y ONG Soleterre
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Menjivar, Vladimir Alberto [Docente]
Mata Guzmán, Aida Michelle
Marroquín Sandoval, Sofía Raquel
Palabras clave : COVID 19
ASAB
Habilidades socioemocionales
Educación virtual
Virtual education
Socio-emotional skills
Fecha de publicación : 11-dic-2020
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado. Facultad de Ciencias y Artes. Escuela de Psicología
Resumen : Resumen. El presente artículo surge en las prácticas psicológicas en el área educativa, que se han desarrollado dentro de un contexto totalmente virtual, provocado por la pandemia COVID-19. Para la elaboración de este mismo se seleccionó como población meta al personal docente y administrativo de la dirección de proyección social, que se encuentra dentro de la UJMD y poseen un programa denominado ASAB, quienes en la actualidad realiza las actividades educativas de forma virtual. Es por ello que previamente se realizó un diagnóstico a nivel docente donde se evaluaron las siguientes variables: Clima organizacional, COVID-19, Modalidad Homeoffice y Autocuidado. A partir de estas variables surge la creación e implementación de un programa que pretende fortalecer las habilidades socioemocionales y didácticas de la población evaluada, es por ello por lo que a continuación presentamos una comparativa de la labor docente antes y durante la pandemia.- Abstract. This article is about the psychological study made to the employees in the administrative area of Universidad Dr. Jose Matías Delgado, speccifically teachers and administrative personel that are working on the ASAB (Academia Sabatina) program. We have studied the behavior of teachers and administrative personel, before, during and after the quarantine that the COVID19 caused in El Salvador. We selected several variables, that would help us to determine how to improve the skills that are useful to the teachers and administrative personel on the ASAB program, these variables are: Organizational enviroment, COVID 19, Work from home, Self care. Our study has given us the ability to perform a new program that looks forward to improve the social-emotional and teaching skills of the teachers and administrative personel that works on the ASAB program. This study has been developed totally online, due to the circumstances of the COVID 19 pandemic, wich made the goverment to take several actions to take care of the health of the salvadorean people.
Descripción : Estudiantes de 5 año, en Práctica Profesional-Área Educativa, Escuela de Psicología de la Universidad Doctor José Matías Delgado
URI : http://hdl.handle.net/10972/4227
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias y Artes "Francisco Gavidia": Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002971-ADARTMD.pdf240.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons