Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/437
Título : La juventud salvadoreña, 1894, Tomo V, No.6
Autor : Biblioteca Nacional de El Salvador "Francisco Gavidia" (BINAES)
Gomar, José María, editor
Palabras clave : Arte en la educación
Fecha de publicación : mar-1894
Citación : 46 p.
Resumen : Este número hace un pequeño estudio del porque los filósofos a través de la historia no han podido comprender las doctrinas del cristianismo, además de habla de las diferentes doctrinas que hay dentro de la Religión. Francisco Gavidia hace una reflexión sobre los planes de estudio nacionales y de como debe de incorporarse el arte como elemento fundamental en la educación.
Descripción : Contenido: I. Su pié, poesía por, Numa Pompilio Llona.- II. Cristo y los filósofos, por el Conde León Tolstoi.- III. El arte como elemento de educación, por F. Gavidia.- IV. Con Julieta, poesía por M. Gutiérrez Nájera.- V. La leyenda del águila, por Rubén Darío.- VI. Fé-abismo, poesía por Abraham Z. López Phena.- VII. Rima-nocturnal, por Arturo Ambrogi.- VIII. A Carlota de Kelly, poesía por José Joaquín Palma.- IX. En secreto, por Angel Pola.- X. Delirio, poesía por Pilar L. de Castellanos.- XI. Los toros de Madrid, por E. d´Amicis.- XII. Ella, poesía por Isaías Gamboa.- XIII. Agua fuerte, por Darío Herrera.- XIV. En honor de Zorrilla, poesía por Salvador Rueda.- XV. Becquer, por Victor M. Jerez.- XVI. Las plegarias, por Jacinto Octavio Picón.- XVII. A Delia, poesía por José María Gomar.- XVIII. Recompensa del maestro, por D. Estupinián.- XIX. Tarjeta, poesía por I.F.- XX. Ensueños de la juventud, por Raúl.- XXI. El mar, por Alfredo Quiñónez.- XXII. Zola, por Enrique Cañas.- XXIII. María, poesía por Ramón d´Enchauri.- XXIV. Mensaje, poesía por Fritz.- XXV. Miscelánea
URI : http://hdl.handle.net/10972/437
Aparece en las colecciones: Revista La Juventud (BINAES)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juventud Tomo V No_6.pdfDocumento completo7.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons