Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/485
Título : Estrategia metodológica para el desarrollo de un sistema tutor inteligente: módulo del dominio
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Lemus Serrano, Carlos Enrique
Palabras clave : Inteligencia artificial
Sistemas expertos (Computadores)
Tecnología educativa
Sistemas operativos (Computadores)
Redes neurales (Computadores)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ITCA Editores
Series : Revista tecnológica.(2012). 4(4),19-24
Resumen : Este artículo presenta una vista general del funcionamiento de los Sistemas Tutores Inteligentes, con el fin de sustentar una estrategia metodológica para su desarrollo y proveer una herramienta pedagógica que permita disminuir los problemas de aprendizaje que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Lógica de Programación. Bajo esta postura es necesario establecer un estilo de aprendizaje para identificar cómo abordar una temática específica para cada estudiante, partiendo del principio de que cada estudiante tiene una mayor oportunidad de aprender si existe una motivación para hacerlo, por lo cual se propone implementar la plantilla de Felder bajo redes neuronales auto organizadas que identifiquen el estilo de aprendizaje y establezcan la representación del conocimiento acorde a una planificación didáctica para cada estudiante. Además, se muestran las técnicas asociadas a la inferencia de contenido a través de un Sistema Experto basado en Redes Semánticas aplicando Guiones.
URI : http://hdl.handle.net/10972/485
ISSN : 2070-0458
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tutor inteligente.pdf809.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.