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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasaús Arzú, Marta Elena-
dc.date.accessioned2023-07-21T22:44:52Z-
dc.date.available2023-07-21T22:44:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4944-
dc.description.abstractSalvo Devés Valdés (2000), Láscaris (1970) y Fuentes (2007), casi ningún autor ha enfatizado la enorme importancia que tuvo el vitalismo teosófico como ideología alternativa al positivismo y al marxismo en toda la región; fue el equivalente al krausismo y el regeneracionismo europeos. Es más, fue más allá, en la medida en que trató de ser no sólo una opción filosófica y educativa, sino también una política centroamericana y latinoamericana. El vitalismo y la teosofía en América Latina aparecen así como doctrinas complementarias, dan origen a un movimiento social y político sui géneris, que llamamos espiritualismo nacionalista o vitalismo teosófico, el cual generó varios movimientos sociales y partidos políticos que supusieron una alternativa política y cultural para toda la región y que se plasmaron en un proyecto de gran envergadura como lo fue el unionismo centroamericano.es_ES
dc.format.extent19es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.subjectMasferrer, teosofia, espacios publicoses_ES
dc.titleAlberto Masferrer: la influencia de la teosofía y de las corrientes hinduistas en las redes intelectuales centroamericanas (1890-1930)es_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
Aparece en las colecciones: 3. Sobre la Teosofía (USAM)

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