Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/495
Título : El turismo como dinamizador de la economía y aportes de innovación tecnológica para la Zona Oriental de El Salvador
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Zelaya Garay, Jorge Luis
Palabras clave : Turismo - La Unión - El Salvador
Desarrollo social
Desarrollo sostenible
Sostenibilidad
Desarrollo turístico
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ITCA Editores
Resumen : El turismo es una actividad que cada día gana terreno a nivel mundial, con un aporte muy generoso al producto interno bruto de cada país. El Salvador está siguiendo esta tendencia, desde el Estado se están impulsando políticas para fomentar el turismo, lo cual ha hecho consolidar al país como un destino turístico a considerar por los turistas extranjeros, logrando posicionarse en el tercer país de Centroamérica con mayor cantidad de visitas por turistas. Uno de los programas más dinamizadores del turismo externo e interno es “Pueblos Vivos”, que invita al turista a conocer pueblos mágicos y pintorescos, en donde los pobladores exponen sus platos típicos, artesanía y recorridos por sus cascos urbanos encantadores, logrando así beneficiarse económicamente. Bajo este contexto en el artículo se resalta que la Zona Oriental del País tiene recursos turísticos los cuales son potenciales para una alternativa de desarrollo económico. La Sede MEGATEC La Unión, a través de la Escuela de Gastronomía y Hostelería y Turismo, ha priorizado esta área como una línea de investigación e innovación tecnológica, y entre otros, ejecuta el proyecto denominado: “Diseño de un Portal Promocional de la Oferta Turística y Hotelera para el Departamento de La Unión”
URI : http://hdl.handle.net/10972/495
ISSN : 2070-0458
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Turismo economía.pdf613.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.