Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/644
Título : Análisis de las formas discursivas didáctico pedagógicas de la Biblia, específicamente en los libros más representativos del Antiguo Testamento.
Autor : Flores Godoy, Nery Armando
Palabras clave : 370 Educación
378 Educación superior
Fecha de publicación : dic-2010
Resumen : El análisis del discurso -- Lenguaje y realidad -- El discurso y la historia -- El discurso -- El discurso ora – El Discurso como hecho pedagógico -- El discurso como proceso de recepción -- Los actos de habla -- La pragmática del discurso -- La isotopía en el texto -- Valoraciones sobre los textos originales del antiguo Testamento -- La construcción de un proyecto litúrgico a través de la sistematización de narraciones y hechos históricos -- Relación entre la historia literaria y los hechos históricos -- Desarrollo de las preguntas de investigación -- ¿Existe un discurso didáctico pedagógico en los libros que constituyen la Biblia? -- ¿Qué se entiende por discurso pedagógico -- Análisis inmanente del texto -- ¿Cuál es el ideal pedagógico de la Biblia? -- Disposición didáctica del discurso -- Las formas discursivas en los textos bíblicos y su función pedagógica -- La inscripción del ?Yo? en el discurso -- ¿Qué papeles adoptan el emisor y el receptor dentro del texto bíblico? -- ¿Cuál es el fin del discurso de la Biblia? -- ¿Qué tipo de formas discursivas escritas prevalecen en la Biblia? -- ¿Se puede evidenciar el discurso pedagógico a través de los actos -- locutivos del texto?.
URI : http://hdl.handle.net/10972/644
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestria (UES)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
10136806.pdf746.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.