REDICCES >
UJMD - Universidad "Dr. José Matias Delgado" >
Trabajos de Pregrado (UJMD) >
Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10972/3662
|
Título : | Lectoescritura y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar |
Autor : | Rodríguez Bojórquez, Victoria Margarita |
Asesor: | Menjivar, Vladimir Alberto |
Contribuidor: | Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) |
Materias: | Tesis y disertaciones académicas Psicología |
Palabras clave : | Lectoescritura Conciencia fonológica Edad prescolar Aprendizaje |
Issue Date: | 13-Jul-2017 |
Resumen : | El estudio de este tema se realizó en base a una monografía de especialización de tipo
bibliográfica descriptiva con metodología cualitativa que describe el aprendizaje de la
lectoescritura y la estimulación de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar, los métodos de enseñanza más utilizados en la educación. Se comienza con información general de que es la lectoescritura, los problemas más
comunes en el aprendizaje de la lectura y escritura, la etapa del niño en edad preescolar, ya que en esta etapa los niños son más moldeables y se debe aprovechar eso para que los niños puedan obtener las bases necesarias para su aprendizaje. También muestra los métodos de enseñanza de lectoescritura y la estimulación de la
conciencia fonológica del niño. Por último, se describe un manual elaborado con la finalidad de proporcionar al docente una herramienta donde encuentre ejercicios para estimular tanto la lectura y escritura como la conciencia fonológica. |
URI: | http://hdl.handle.net/10972/3662 |
Appears in Collections: | Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|