(Institución) Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UFG - Universidad "Francisco Gavidia" >
Trabajos de Graduación (UFG) >
Tesis de Pregrado (UFG) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/383

Título : La aplicación de las fases del régimen progresivo en el sistema penitenciario de El Salvador
Autor : Cano Zelaya, Madelen Karina
Merino Joya, Jacqueline Magali
Villacorta Portillo, Sandra Verónica
Contribuidor: Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Materias: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PENAL
CIENCIAS JURÍDICAS
Fecha de publicación : 7-dic-2011
Editorial : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Resumen : El presente Proyecto de Investigación titulado “La Aplicación de las Fases del Régimen Progresivo en el Sistema Penitenciario de El Salvador”. Se basa en conocer el procedimiento de cómo un interno condenado es ubicado en las diferentes Fases del Régimen Penitenciario de manera administrativa, para que este tenga una vida carcelaria productiva y poderlo readaptar y reinsertar a la sociedad cuando cumpla su condena. En el Artículo. 95 de la Ley Penitenciaria nos describe las Fases a las que son sometidos los internos las cuales son las siguientes: FASE DE ADAPTACION: Consiste en que el interno se pueda adaptar a las condiciones de vida en el Centro Penal que fuere destinado. Tiene un tiempo de 60 días y se puede prolongar por un período igual si el condenado no logra adaptarse. FASE ORDINARIA: Esta Fase consiste en que el interno pueda lograr una convivencia carcelaria de forma armónica y ordenada fomentando el respeto del interno en sí mismo. Siendo esta la Fase más importante para el interno ya que aquí es donde se prepara involucrándose en programas de tratamiento tanto generales como especializados. Teniendo un tiempo desde los 60 días hasta 1/3 de la pena impuesta. FASE DE CONFIANZA: En esta Fase el interno demuestra los niveles de tolerancia, que tiene en libertad, la cual tiene un tiempo desde un 1/3 de la pena hasta la 1/2 pena. FASE DE SEMILIBERTAD: Se le concede al interno que ha progresado por todas las Fases anteriores que ha preparado al interno para la reinserción, se da en un tiempo desde la 1/2 pena hasta 6 meses antes de cumplir las 2/3 partes de la pena. Así cuando los internos cumplan con los requisitos establecidos en La Ley pueden optar a los Beneficios Judiciales.
URI : http://hdl.handle.net/10972/383
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado (UFG)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
365.44-C223a.pdf11.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Comentarios
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica