Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaniagua, Marta-
dc.date.accessioned2023-08-31T14:48:59Z-
dc.date.available2023-08-31T14:48:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-99961-75-48-0-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5010-
dc.description.abstractLa transformación de la educación tradicional a una era digital es el resultado de aspectos tales como la globalización, la virtualización de procesos sociales y el uso de las tecnologías de información y comunicación. En este contexto surgen practicas dentro del ámbito educativo como por ejemplo el e-learning que es evidencia la interconectividad, las nuevas prácticas comunicativas del dialogo educativo, dando paso a la digitalización de esta, obligando en este caso a las universidades actualizarse y transformándose al paradigma de la era digital, no creyendo que este se refiere solamente a la universidad on-line o a distancia pues es una visión minúscula del desafío de dicho paradigma. Todo este cambio que va transformando la forma de impartir conocimiento por parte de las universidades, las exigencias de la misma sociedad digitalizadas, las competencias exigidas por las empresas e industrias van estableciendo el propósito de la presente investigación para lo cual se plantea la revisión de la literatura, la interpretación y análisis de esta para poder desarrollar un proceso de transformación de la universidad tradicional actual a una universidad digital. En cuanto a la Metodología, sea llevado a cabo un análisis de las experiencias de universidad y de centros escolares que ya han realizado a nivel mundial, la utilización adaptación de instrumentos para la digitalización de empresas que pueden ser de utilidad para las instituciones educativas, se presenta herramientas como el FODA, Framework y SELFIE, que nos ayudan para medir el nivel de madurez de digitalización se tiene y partir de ahí para elaborar el plan de acción. Se elabora una guía práctica, donde se desarrolla las fases y pasos que se deben de seguir como mínimo para iniciar el proceso de transformación digital.es_ES
dc.format.extent88es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica Latinoamericanaes_ES
dc.subjectEra Digitales_ES
dc.subjectProceso de Digitalizaciónes_ES
dc.subjectCaso de Estudioes_ES
dc.titleUniversidad de la era digital proceso de digitalización de las universidades de El Salvador. Caso de estudio la Universidad Técnica Latinoamericanaes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion aceptadaes_ES
dc.subject.lembUniversidades – Investigaciones- Proceso digitales_ES
dc.subject.lembEducación Superior por Internetes_ES
dc.subject.lembUniversidad a Distancia (El Salvador) – Era digitales_ES
Aparece en las colecciones: Institucional (UTLA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigacion Institucional Universidad de la era Digital 2020.pdf872.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.