Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5126
Título : Diseño de herramienta digital innovadora para el desarrollo de cálculos luminotécnicos, volumen de obra y materiales en el diseño de proyectos de iluminación de interiores
Autor : Rivas Rodríguez, Luis Humberto
Osorio Gómez., Fermín
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial : ITCA Editores
Resumen : Los cálculos luminotécnicos correctos en eficiencia y eficacia tienen un papel importante en el impacto ambiental ya que gracias a éstos se puede determinar la cantidad de energía y luz necesaria para iluminar un espacio determinado. Lo anterior es esencial para reducir el consumo de energía y, por lo tanto, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono. Pero, además, los cálculos eficientes permiten alcanzar la combinación adecuada de rentabilidad y satisfacción de los clientes. Cualquier empresa o institución que se proponga crecer de forma sostenible, requerirá inevitablemente adoptar distintos tipos de tecnologías que le permitan innovar sus procesos, traduciéndose en mayor productividad. En el presente informe, se muestra el estudio sobre el diseño de una metodología sistematizada para el control presupuestario de cálculos luminotécnicos, volumen de obra y materiales en el diseño de proyectos de iluminación en asocio con MYPES y emprendedores del departamento de San Miguel, ejecutado por docentes investigadores y estudiantes de las carreras Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos y Técnico en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Centro Regional San Miguel, con la colaboración de profesionales electricistas con experiencia en proyectos de iluminación. El objetivo del proyecto fue desarrollar una aplicación Android para el cálculo luminotécnico de volumen de obra y materiales en el diseño de proyectos de iluminación de interiores, recintos comerciales y residenciales, en beneficio del sector técnico electricista de El Salvador.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5126
ISBN : 978-99983-69-14-6
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 Informe Final San Miguel 2022.pdfpdf, 6 MB8.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.