Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5360
Título : LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO DEL COMPLEJO EDUCATIVO “CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS”
Autor : Zelaya, Jorge
de Menjívar, Blanca
Palabras clave : complejo educativo
estudiantes
práctica
transmisión y conservación de valores
Valores
Fecha de publicación : 2016
Editorial : CONARES Editorial
Citación : Zelaya, J., & Menjívar, B. (2016). La práctica de valores en los estudiantes de nivel medio del complejo educativo “Capitán General Gerardo Barrios”. Revista Académica CONSEJO NACIONAL DE RECTORES DE EL SALVADOR – CONARES, 2(1), 38-47.
Series : 2
1
Resumen : La educación en valores debe ser en la actualidad un imperativo categórico para la sociedad salvadoreña, hoy cuando nos enfrentamos a una realidad llena de problemas sociales que involucra en gran medida a la juventud de nuestro país, se hace necesario traer a colación el tema de la práctica de valores en los centros escolares. Los cuales en su esencia marcan el rumbo en la vida del ser humano; Es por ello, que el rol de los centros educativos como uno de los responsables de la conservación, practica y transmisión de valores debe ser estudiado. A razón de lo anterior, la Universidad Nueva San Salvador, realizó una investigación sobre la práctica de valores en el Complejo Educativo “Capitán General Gerardo Barrios”, este se encuentra ubicado al final 41 Av. Sur y Cuarta Calle Poniente, Colonia Flor Blanca, Municipio de San Salvador. El objetivo fue conocer el rol de la institución en la promoción y práctica de valores en los jóvenes; Y como la institución educativa fomento la práctica y trasmisión de valores en los estudiantes. Para obtener información, se realizaron grupos focales con visión socio-cualitativa, estos grupos estaban formados por la comunidad académica del centro: maestros, padres de familia y estudiantes. Se concluyó que aspectos como los bajos niveles educativos en las familias de los estudiantes, el desconocimiento de la metodología idónea de parte de los maestros y la falta de receptividad de los alumnos, son los factores más influyentes en la escasa trasmisión y práctica de valores.
URI : http://hdl.handle.net/10972/5360
ISSN : 2318-2315
Aparece en las colecciones: Vol2-Num1-2016



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.