Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10972/5376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramos Quinteros, Jennifer Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T14:30:34Z | - |
dc.date.available | 2025-03-19T14:30:34Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Ramos Quinteros, J. M. (2023). Entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el desempeño docente universitario. Revista Académica CONARES, 5(1), 32-54. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2318-2315 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/5376 | - |
dc.description.abstract | El avance de las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están creando espacios que promueven el intercambio e interacción social entre las personas. En tal sentido, se trata de reflejar cómo se está gestando la transformación metodológica que asegure una formación integral a estudiantes de pregrado, lo cual demanda a vincular la práctica pedagógica ante el cambio de la realidad social hacia otras formas de aprendizaje; así como el seguimiento de la actividad docente presenta consecuencias colaterales con relación a las competencias requeridas para la atención del alumnado y más si se trata de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) a nivel superior universitario, es por ello, que a lo largo de este artículo se evidencian en una primera aproximación los cambios en el desempeño expuesto por docentes que atienden el Centro Universitario Regional de Cabañas de la Universidad Luterana Salvadoreña (CURC-ULS) en su preocupación por garantizar una educación de calidad conforme a las nuevas exigencias. Siendo el objetivo del estudio describir cómo los entornos virtuales de aprendizaje han impactado en el desempeño docente universitario, se implementó una metodología cuantitativa, mediante la aplicación de la técnica de encuesta, siendo los principales hallazgos los cambios en la forma de enseñar, evaluar, empleo de recursos educativos virtuales, la necesidad de adquisición de equipos más especializados y presencia de agotamiento profesional docente. | es_ES |
dc.format.extent | 32-54 | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.publisher | CONARES Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 5 | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 1 | es_ES |
dc.subject | carga laboral | es_ES |
dc.subject | desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Entorno Virtual de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | práctica pedagógica | es_ES |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el desempeño docente universitario | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Vol5-Num1-2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ART. 3 Entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el desempeño docente universitario.pdf | 302.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.