Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://3.208.140.152:8080/jspui/handle/10972/5411
Título : | Enfoques y desafíos en la educación de El Salvador para la perspectiva del modelo educativo, octubre 2023 – marzo 2026. |
Autor : | Deleon Villagrán, Mauricio Dagoberto Perdomo Barraza, Juan Marcelo Torres Serrano, Pedro Joaquín |
Palabras clave : | Condicionantes del rendimiento académico Prácticas docentes Gestión educativa |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial : | Universidad Doctor Andrés Bello. |
Series : | 4CR/INV/I/2024. |
Resumen : | Desde el Ministerio de Educación se reconoce la necesidad de implementación de una nueva reforma educativa, que permita alcanzar resultados de mejora en los aprendizajes del estudiantado salvadoreño, en la infraestructura y el entorno educativo, y sobre la ampliación de la cobertura de todos los niveles, y, además, se necesita estrechar el vínculo con la promoción de modelos pedagógicos pertinentes. El estudio buscará identificar los enfoques pedagógicos dominantes, sus fundamentos teóricos aplicados y su huella en la práctica educativa en el país. Asimismo, se pretende evidenciar percepciones sobre el programa Mi Nueva Escuela, como nuevo paradigma para transformar la educación, y a su vez, se presentarán perspectivas multisectoriales como recomendaciones para fortalecer y enriquecer el enfoque que actualmente requiere el sistema educativo y la formación ciudadana en el país. De esta manera se presenta a continuación en este informe técnico en dos partes, el diagnostico situacional sobre el contexto desde que se planifico este programa de investigación, y el protocolo marco donde se especifican las decisiones y estrategias metodológicas a desarrollar en el marco del proyecto: “Enfoques y desafíos en la educación de El Salvador para la perspectiva del modelo educativo, octubre 2023 – marzo 2026”. |
Descripción : | Informe técnico de planificación para la estructura final del proyecto. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/5411 |
Aparece en las colecciones: | Educación (UNAB) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diágnostico Situacional y Protocolo Marco - Proyecto UNAB-MINEDUCYT 2023-2026.pdf | Diágnostico Situacional y Protocolo Marco - Proyecto UNAB-MINEDUCYT 2023-2026 | 3.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.