Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5414
Título : Experiencias adquiridas en las prácticas docentes: percepciones de estudiantes en formación, supervisores, tutores y estudiantes beneficiarios en centros escolares
Autor : Lemus, Jorge
Arias Pérez, Rebeca María
Palabras clave : Entrenamiento en servicio de maestros - Investigaciones - El Salvador
Prácticas de la eseñanza
Formación profesional de maestros
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio
Resumen : El libro analiza cómo las condiciones sociales, económicas y políticas de El Salvador no son hechos aislados ni naturales, sino resultado de decisiones históricas tomadas por sectores dominantes. La pobreza, emigración, precariedad de servicios públicos y violencia tienen raíces en políticas económicas y sociales diseñadas por la oligarquía. Asimismo, critica la visión simplista de una supuesta “cultura de violencia” innata en la sociedad salvadoreña, señalando que la violencia ha sido más bien producto del maltrato estructural ejercido por las élites. El autor enfatiza que comprender la historia del país exige mirar las condiciones materiales de vida y la forma en que el Estado fue utilizado como instrumento de dominación. Este enfoque permite entender cómo se consolidaron las desigualdades y cómo el Estado funcionó más como garante de privilegios que como un ente democrático.
URI : http://3.208.140.152:8080/jspui/handle/10972/5414
ISBN : ISBN: 978-99983-65-50-6 (E-book, pdf)
Aparece en las colecciones: Libros (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Experiencias adquiridas en las prácticas docentes - web-2.pdf141 p.3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.