(Institución) Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador
 

REDICCES >
UFG - Universidad "Francisco Gavidia" >
Trabajos de Graduación (UFG) >
Tesis de Pregrado (UFG) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/867

Título : Propuesta de un plan de marketing turístico para promocionar en el Área Metropolitana de San Salvador el potencial turístico de los Municipios de Gualococti, Jocoaitique y Meanguera, ubicados en el Departamento de Morazán
Autor : Sánchez González, Eber Omar
Ramírez Ramos, Mario Antonio
Dimas Lipe, Wilbert Alexander
Contribuidor: Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Palabras clave : turismo
mercadeo
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Resumen : El presente trabajo formula una propuesta para promover en el área metropolitana de San Salvador, el potencial turístico que poseen los municipios de Gualococti, Joaitique y Meanguera del Departamento de Morazán atreves de un plan de marketing turístico. Contiene generalidades sobre el sector turístico como la evolución histórica del turismo, su nacimiento en el siglo XIX como consecuencia de la Revolución Industrial, como se dan los primeros desplazamientos con intención de ocio, descanso, cultura, salud, negocios y relaciones familiares; el comportamiento en diversas etapas como en la edad antigua, media, moderna y contemporánea; también se aborda el desarrollo del turismo desde el punto de vista de la Organización Mundial del Turismo (OMT) su medición atreves de técnicas de impacto económico, el desarrollo del turismo en el salvador. EL MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL se enfoca en: plan, Turismo, Marketing Turístico y Promoción. Se Muestra la Clasificación del Turismo desde el punto de vista geográfico. Para ello se muestra el desarrollo de la metodología de un plan de marketing turístico; como se define la forma de comunicación acerca de una organización, producto, servicio o idea, pagada por un patrocinador identificado; el componente interpersonal, el marketing directo, sus herramientas principales, el marketing interactivo y de internet, la importancia de la promoción de ventas, publicidad no pagada, relaciones publicas y administración promocional. La Investigación de campo que se llevo a cabo para determinar oferta y demanda de los municipios, información recabada por un medio de entrevistas los tres alcaldes de cada municipio para conocer de primera mano el potencial turístico que ofrecen y su respectiva tabulación e interpretación de los datos obtenidos en las encuestas tomadas en el área metropolitana de San Salvador para conocer la demanda
URI : http://hdl.handle.net/10972/867
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado (UFG)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
338.4791-S211p.pdf14.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Comentarios
Biblioteca Nacional de El Salvador Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Escuela Superior de Economía y Negocios Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA Universidad de El Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Don Bosco Universidad Evangélica de El Salvador Universidad Francisco Gavidia Universidad Tecnológica