Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2547
Título : La educación e-Learning : una aproximación al rol del docente
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Reyes Guerrero, Berta Rosa
Fecha de publicación : 18-nov-2015
Series : Revista tecnológica;vol. 7; no. 1
Resumen : El desarrollo de los sistemas educativos plantea sin lugar a dudas la posibilidad de incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas en el proceso de educación no presencial, lo que ha implicado una transformación profunda de ésta. Las posibilidades están en pleno apogeo, su uso y aplicación se ha transformado en un factor esencial en el acceso al mundo del trabajo. En este sentido, el Sistema Educativo no puede permanecer ajeno a este cambio que propone nuevos desafíos. Por lo tanto, en este artículo se plasman los aspectos teóricos del Sistema de Educación Virtual y se detallan sus características. En especial se hace énfasis en el nuevo rol del docente, que se transforma en un guía a la distancia del proceso de enseñanza aprendizaje y que conlleva a la obligatoriedad de adoptar nuevas estrategias para lograr que el estudiante alcance un aprendizaje significativo, similar al de la educación presencial.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2547
ISSN : 2072-568x
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAP 12.pdf679.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.